"Carpe diem: vivid el momento. Coged las rosas mientras aún tengan color pues pronto se marchitarán. La medicina, la ingeniería y la arquitectura son trabajos que sirven para dignificar la vida pero es la poesía, los sentimientos, los que nos mantiene vivos"

"Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, y dejar a un lado todo lo que no fuese vida, para no descubrir en el momento de mi muerte, que no había vivido."

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Un nuevo curso.

Ya sé que ya llevamos varios exámenes y que ya hace tiempo que comenzamos las clases, pero en mi mundo romántico aún, en el fondo, sigue siendo verano. Cada vez que llega el fin de semana, mi sensación es como si hubiese acabado el curso y ahora pudiéramos disfrutar de un descanso pleno. Pero después me doy cuenta de que en realidad, hay muchos deberes que hacer, muchos exámenes que estudiar y mucho que aprender. Y hay fines de semana en los que me resigno tanto a hacer los deberes y a estudiar, que acaba haciéndolo a las once de la noche del domingo. Os ruego que me disculpéis por las faltas ortográficas, pues aquí, servidor (Tom), no sabe mucho sobre tecnología, aunque sea una de las muchas asignaturas que apruebe en su breve estancia en el mundo humano. Os aseguro que el mundo humano en donde vivís no es nada comparado con el mío. En el mío hay extensos campos con flores de todos los colores, no existen carreteras, la gente es buena conmigo. Es decir, un poco como en el mundo del Mago Merlín, excepto que en el nuestro la magia está prohibida. Digamos que mi mundo es un poco más rudimentario que el vuestro, pero se disfruta más de la vida, no hay tantas ansiedades, se aprende a comprender la lectura por sus significado, y no por su métrica y rima ( como el pesado de Eduardo nos obliga a aprender). Bueno, no os entretengo más, que aquí en mi mundo ya es hora de cenar. Saludos a todos, estudiad mucho y sed buenos con la gente que os rodea.

2 comentarios:

  1. Bueno, Tom. ¿Quién no es bueno contigo (sea en el mundo que sea) que lo convierto en sapo?

    Y pérmiteme una defensa de tu profe (ya supondréis que la relación que tengo con él es especialmente estrecha). La métrica y la rima son parte del significado.

    No te tardes que me muero
    carcelero,
    no te tardes que me muero.

    ¿Crees que se puede decir lo mismo que dicen estos versos cambiando las palabras, atendiendo sólo al significado? ¿No es importante que la metáfora "carcelero", por ejempo, sea un pie quebrado (un verso más corto) y de este modo quede realzada? Y la rima que relaciona las palabras "muero" y "carcelero", ¿no es importante? ¿Se puede expresar mejor el romántico sentimiento de dependencia total y absoluta de la persona amada?

    Y otra cosa, la tecnología es un instrumento. El papel y la tinta también son tecnología.

    En fin, romántico Tom, un buen comienzo. Ya ves que me has hecho escribir largo.

    ResponderEliminar
  2. Le comunico, señor Mago Merlín, que el día de ayer me encontraba muy cansado después del estudio del examen de Eduardo, el cual resultó al fin y al cabo bastante sencillo. Por este motivo puse cosas que en el fondo de mi romántico y trabajador corazón sabía que no eran verdad. En cuanto a la métrica y la rima, es cierto que son importantes, le doy la razón. Pero lo realmente importante de un poema sigo pensando que es el significado que contiene, que viene dado por la métrica y la rima, claro está, pero sobre todo viene de la intención del autor por expresar sentimientos( aunque le doy la razón, no quiero arriesgarme a que me convierta en rana). En cuanto a la tecnología, ya me iré acostumbrando. Aunque nada podrá reemplazar las verdaderas historias contadas en verso que se escribían a la antigua, como el lápiz y el papel. Seguiremos disfrutando de los poemas de por siempre.
    Un saludo
    Tom

    ResponderEliminar