"Carpe diem: vivid el momento. Coged las rosas mientras aún tengan color pues pronto se marchitarán. La medicina, la ingeniería y la arquitectura son trabajos que sirven para dignificar la vida pero es la poesía, los sentimientos, los que nos mantiene vivos"

"Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, y dejar a un lado todo lo que no fuese vida, para no descubrir en el momento de mi muerte, que no había vivido."

jueves, 8 de diciembre de 2011

El amor

Esta opinión va dirigida sobre todo a mi compañera Patines, que tanto se ha indignado por el comentario del amor de nuestro profesor de Literatura Eduardo en clase. Así que, si me lo permitís, voy a escribir todo este comentario dirigiéndome a Patines.

En primer lugar, querría decirte que el blog te ha quedado extraordinariamente bien, así que quien quiera que se pase por él, tanto para ver su aspecto tan bonito como para leer la redacción que ha desatado este comentario. Por lo tanto, Patines, querría comenzar esta crítica con un fragmento del que podría ser el enamorado más devoto del mundo, tú ya lo conoces, se llama Mathias Malzieu, y a parte de escribir la Mecánica del Corazón, escribió otro libro, Metamorfosis en el Cielo, del cual saco textualmente:

"Me levanto, las piernas me tiemblan al contacto con su respiración. Siento vértigo. Me acerco hasta percibir los perfumes de rocío que le emanan del escote. Una tormenta de plumas me traspasa a cámara lenta. Ondulaciones de su cuerpo contra el mío, la sensación de vivir dentro de un nido, de metamorfosearse en ovillo de lana. Nuestras sombras se anudan y desanudan a través del polvo de la luna. La pajarilla entreabre los labios con una precisión seductora. Mi lengua explora su paladar donde una lengua con sabor a azahar me enlaza como una trenza. Sus caderas vienen y van muy cerca del piano; las teclas se hunden solas. Los primeros suspiros se escapan. Un suave roce. Sus pupilas limpias se dilatan desmesuradamente echando chispas. Un placer que desgarra. Creo que voy a salir volando, me agarro a sus alas por si acaso. El ritmo se acelera, las estrellas chocan entre sí, el cielo se engalana de plumas, nosotros rodamos entre ellas con todas nuestras fuerzas. Entonces Endorfina realiza el más sorprendente de los trucos de magia; todo en meandros de caderas. Hechicería de color rojo. Creo que me estoy transformando. Nuestros vientos se vuelven huracanes, nuestras alas restallan como velas de una carabela. Éxtasis ex aequo. Incluso la luna se vuelve rosácea. Durante veinticuatro segundos el mundo se convierte en plumas. Y las plumas se posan una a una como los copos de una tormenta de nieve a cámara lenta."


Con este fragmento ya he dicho todo lo que te tenía que decir Patines, pero como sé que quieres argumentos, te daré argumentos.
El amor:
-Te cambia: si que te cambia, pero al contrario que Patines, con tu frío y duro corazón en el que únicamente hay cabida para patinar y en el que el amor no tiene importancia. El amor no te estropea la personalidad, sino que tú te enamoras de esa persona debido a que te gusta y te encanta tal y cómo es, con sus defectos y fallos, con sus virtudes y con todas sus cualidades. Y si él o ella se enamora de ti será también porque le gustas tal y como eres, te quiere por lo que eres y no por lo que a nadie le gustaría que fueses. Ese es un punto importante en el que tú te equivocas. Y en otra cosa en la que también te equivocas es cuando ya no estés enamorado. Una persona se enamora no porque ella lo quiera, sino porque dentro de su alma, dentro y en lo profundo de su corazón, de su ser, sabe que si el enamoramiento acaba, no va a poder enamorarse de nadie más, pues es esa persona con la que va a compartir el resto de su vida, pues el amor no solo se reduce al placer, a los besos, a las caricias, no, el amor es un sentimiento mucho más grande y extenso de lo que ninguno de nosotros jamás podrá entender. Una persona que está enamorada de otra persona que a la vez está enamorada de él o de ella nunca van a separarse, pueden tener sus más y sus menos, puede ser que se enfaden, pero en el fondo seguirán enamorados pues es una fuerza mayor las que les dice que tienen que estar enamorados. El amor es un sentimiento único, pero la empresa tanto del cine como de los libros, le encuentra mucho juego, y lo promociona como sentimiento de masas y como algo que pueda ser igual para todo el mundo.  Esa publicidad es la que te ha influído a ti, pues el amor no son esas chicas chillonas que gritan por quien están enamoradas, el amor no se reduce a lo que se escribe, ni a lo que nos dicen sobre él, ni a como nos cuentan que es, el amor es un sentimiento que caracteriza al ser humano. Pues el amor no es querer a alguien, sino disfrutar de los ratos que estás con esa persona, disfrutar charlando con ella, disfrutar también con los besos, con las caricias, con las historias que os contáis, con los sitios a los que váis juntos, el amor es un sentimiento único que no cabe en tu corazón porque es un sentimiento que tienes que esperar, nosotros no escogemos al amor, él nos escoge a nosotros, pues tu puedes estar enamorado de una persona y no darte cuenta hasta que se separan vuestros caminos, tu enamorado tiene que ser alguien en el que puedas confiar, con el cual puedas superar cualquier traba y problema de la vida, pues los va a haber, eso te lo aseguro. Tu amado también tiene que ser tu mejor amigo, tu mejor consejero, tu mejor poeta, y no esas chicas que por culpa de las hormonas creen que lo que han encontrado es el amor, pero verdaderamente lo que quieren con él o ella es el placer y no el amor, por eso no hay que dejarse influir por opiniones diversas de personas, siento decirlo, como tú Patines, que aunque tienes buenas intenciones, no sabes lo que es el amor pues nunca lo has experimentado, y aunque lo hubieses experimentado, no lo sabrías ver ni delante de tus narices pues te has dejado influir por personas y por libros que desde luego no hablan de amor. Y con esto no quiero decir que no sabrás nunca lo que es el amor, pues todas las personas, al final de su vida o en su transcurso son capaces de sacarle su significado, yo sé que a pesar de todos tus ataques contra este gran sentimiento, debería guiarte por la gente que realmente sabe lo que es el amor.

Y por hoy no escribo más, espero que tú Patines hayas cambiado algo con respecto a tu opinión. Desde mi más sincera opinión.
Recuerdos desde mi mundo romántico.
Tom

1 comentario:

  1. Hola Tom.
    Siento decirte que nada de lo que has dicho ha conseguido hacerme cambiar de opinión. Tampoco era de esperar de que nada de esto llegase a mi frío y duro corazón en el que únicamente hay cabida para patinar. Esa parte realmente me ha molestado, ¿por no tener un buen concepto del amor mi corazón es frío? Te equivocas. Puse en mi redacción lo de que el amor no era necesario en mi mundo ya que no es necesario para patinar para explicar que yo sin amor vivo perfectamente. No es que en mi corazón no haya nada más que patines, hay más cosas: amistad, cariño, odio...
    Dices que estoy en contra del amor por las opiniones de libros y gente que no sabe nada de amor, en eso también te equivocas. He leído muchos libros que hablan del amor más bonito y puro, y he visto en mis amigas el dolor por el amor más sincero (aunque esto no te lo vayas a creer, seguramente dirás que no es amor de verdad). Yo casi todas las opiniones que he recibido del amor son buenas así que es obvio que no me he dejado influir por ellas.
    ¿Sabes lo que creo? Creo que el que tiene el juicio nublado por todas esas opiniones sobre el "amor real". Por eso lo defiendes.
    Y ya sé que el amor no se elige, eso es otro punto en contra. Si pudieses elegir de quién te enamoras todo sería más fácil y menos doloroso.
    Y no he dejado de notar que solo me has replicado a uno de los puntos que exponía en mi reflexión sobre el amor, al más importante, eso sí, pero te quedan dos puntos por rebatirme aunque te aviso que no conseguirás hacerme cambiar de opinión.
    Un saludo,
    Patines

    P.D: me alegra que te haya gustado el diseño de mi blog, todo el mérito es de mi hermana, se le dan bien estas cosas.

    ResponderEliminar